Tarot

El Tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.
Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad.
 Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas de la baraja española, más 8, 9 y 10 de cada serie y las cuatro reinas (un total de 16 cartas más). Qué significa la palabra "Arcano"... Procede del sánscrito, sinónimo de secreto, recóndito.Cada carta el Tarot representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida por los símbolos. 
Leer mas sobre el tarot