El Pendulo


EL ARTE DE ADIVINAR A TRAVES DEL PENDULO
El Péndulo fue introducido en el mundo occidental en 1798 en Estrasburgo. El Péndulo es uno de los  instrumentos más empleados por los videntes para obtener las predicciones y respuestas más exactas a preguntas concretas. Se trata de un elemento de forma redondo o puntiaguda de metal, cristal o de madera suspendido por un hilo o cadena de una longitud entre diez y treinta centímetros de largo.
La lectura del Péndulo, actualmente tiene dos funciones principales: la radiestesia y la terapia de respuesta espiritual. La primera se emplea para contestar a una pregunta concreta y la segunda, para la sanación del Alma.
Para la adivinación, el hilo que sostiene al Péndulo se coge entre los dedos índice y pulgar de la mano derecha y con el codo apoyado sobre una superficie de madera. En función de los movimientos del Péndulo podremos averiguar si la respuesta a la pregunta del consultante es afirmativa o negativa así como el sentido de sus energías. Si el movimiento del Péndulo es circular en el sentido de las agujas del reloj, la respuesta es afirmativa, en caso contrario, la respuesta será negativa. Si el movimiento es de vaivén, yendo de adelante hacia atrás, la pregunta no está bien formulada, teniendo que formular de nuevo la pregunta.
Las personas tenemos 7 centros energéticos o Chakras. El primer Chakra o raíz es el centro que nos conecta con la tierra, con la energía vital y sexual. Relacionado con el funcionamiento del cuerpo y sus sensaciones físicas. El Segundo: Chakra sacral situado a unos tres dedos por debajo del ombligo. Se asocia con las emociones y sentimientos. Tercer Chakra  o del plexo solar se encuentra en la espalda debajo de los omoplatos, se relaciona con la razón y el pensamiento. El cuarto: Chakra del corazón, se asocia con el egoísmo, avaricia, dificultades para amar y el perdón. El quinto: Chakra de la garganta, se asocia con el poder de la palabra, la comunicación y la expresión. Sexto: Chakra de la intuición Se encuentra ubicado entre las cejas y un poco por encima de ellas. Se conoce como el tercer ojo. El séptimo: Chakra de la coronilla. Está situado en el punto más alto de la cabeza. Nos conecta con las energías cósmicas. Es el chakra de la espiritualidad, la conexión con Dios, la caridad, la divinidad, los sistemas de creencias y la consciencia divina.
Para ver el estado Interior del Ser, se observa el flujo energético que emana de las Personas a través del movimiento del Péndulo. Si el Péndulo gira en el sentido de las agujas del reloj, el chakra se encuentra abierto y si gira en sentido inverso, el chakra se encuentra cerrado a la fluidez de las energías. Cuando los movimientos son en vaivén el chakra se encuentra bloqueado.